La canela es un árbol cuya corteza se aprovecha en forma de rama o molida.
Antiguamente se utilizaba bebida o fumada,aunque también en postres. Años más tarde, las madres la utilizaron para dormir a los retoños en horas del campo.
Dentro de la medicina se cree que tiene un poder curativo respecto a las quemaduras o calores en labios y boca.Cuentan que chupando una ramita de canela, el dolor y el ardor se pasan.....
Eso ya lo veremos.

domingo, 13 de junio de 2010

Carmen II

Carmen es una mujer solitaria, sin grandes escándalos,que sepamos por aquí. Trabaja como la que más y tiene fama de ser solidaria con el que lo necesita.
Todos sabemos por aquí que cuándo desaparece durante algunas horas, en sus ratos libres, claro está, es para ir al orfanato que se encuentra cerca de esta calle. Allí, según me cuentan las que la han visto y las que lo saben, allí echa una mano en todo lo que las monjas le piden. Aunque al principio le costó entrar y que la dejaran ayudar, ya sabemos lo que es la falsa moral y la hipocresía de la iglesia, ahora es una de las personas más queridas del lugar. Eso lo sé por buena tinta,que tengo contactos en todas partes.

En el orfanato, sobre todo los niños, la adoran. Primero por su bondad y,segundo, porque es de las pocas personas que se acerca a ese sitio sin buscar nada a cambio. Además de porque es una maravillosa lectora y ese don lo utiliza para conquistar la sonrisa de esos niños que llevan años sin reir, sin soñar y sin amar. Les lee todo lo que cae en sus manos y, siempre que puede, nos está pidiendo para poder comprar libros nuevos o usados a los niños y llevarles material para poder enseñar a los mayores a leer y a escribir.

Es una mujer inteligente para la época en la que estamos y siempre he sospechado que debe venir de una familia acomodada ya que su inteligencia y su cultura así lo delata. Ella nunca habla de nada relacionado con su familia ni con su pasado,pero algo me dice a mí en la nariz que esto es así. Aunque respeto totalmente su decisión de mantener lo que sea en secreto. Ya lo contará cuando esté preparada.

En el orfanato, además de ella, hay otras personas que van como voluntarios para ayudar a las monjas que allí residen y que son las encargadas de cuidar, mantener,limpiar y organizar todo ese entramado que supone llevar y dirigir un sitio donde lo que más falta es dinero y amor. Menuda convinación.

Y allí se acerca ella cada vez que puede, dando lo que buenamente tenga en ese momento. Pero, sobre todo, repartiendo amor y educación a los niños que residen allí. Aunque también algo tiene que ver que un medicucho ronroneo de vez en cuando por esos pasillos cuidando a los chicos enfermos y asegurándose de que las personas que están ahí se encuentren sanas y bien alimentadas,por el bien de los muchachos,claro. No por otra cosa.

7 comentarios:

genialsiempre dijo...

Vaya, parece que la historia del orfanato promete un buen relato. Seguiremos los pasos de esta Carmen con interés

Pedro Estudillo dijo...

Ya era hora que este local abriese de nuevo sus puertas.
Voy a ser crítico con la dueña:
En el primer y segundo párrafo repites un "por aquí" muy seguidos.
También en el segundo párrafo hay un "allí" que sobra.
En el último párrafo también repites algunos "allí" muy juntos.
Y tambien en el último párrafo dices: "Aunque también algo tiene que ver que un medicucho ronroneo de vez en cuando..."; algo no cuadra en esta frase, ¿no? Échale un ojo.

Por lo que respecta a la historia, sigue creando expectación con personajes interesantes; eso es bueno.

Pero que conste que sólo es la opinión de un simple lector poco ducho en el arte de las letras.

Un beso.

Anatxu dijo...

Y yo me levanto y te aplaudo.
Así da gusto escribir, con lectores que te critican construyendo y no destruyendo.
Gracias,Pedro.
En cuanto tenga tiempo lo miro y lo corrijo.
besos

mjtrafalgar dijo...

Cómo decía la vieja canción...todos son necesarios pero lo/as hay imprescindibles. Fita

angela dijo...

Descanso ,en tu blog me gusta adelante con todo ,no hay "perfecto"te sigo para volver mas....
saludos

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Equilibrista dijo...

Queremos más madera (de canela) por navidad!!! =D