La canela es un árbol cuya corteza se aprovecha en forma de rama o molida.
Antiguamente se utilizaba bebida o fumada,aunque también en postres. Años más tarde, las madres la utilizaron para dormir a los retoños en horas del campo.
Dentro de la medicina se cree que tiene un poder curativo respecto a las quemaduras o calores en labios y boca.Cuentan que chupando una ramita de canela, el dolor y el ardor se pasan.....
Eso ya lo veremos.

viernes, 9 de abril de 2010

El escenario.

Al principio todo parecerá confuso,pero,poco a poco, se irá haciendo más familiar. La música, las luces, el entorno, incluso los que aquí habitamos, se convertirán en parte de ti. Nuestros muchos años de experiencia harán lo demás.

Es difícil encontrar por dónde empezar,pero como soy una amante empedernida de la música, comenzaré por compartir los ritmos que se esconden por nuestros rincones y las voces que lo acompañan.
La estrella indiscutible del escenario de Canella Nuit Club es Mia. Ella es la cantante principal todas las noches prácticamente desde que abrí estas puertas. Quizás no encuentre las palabras exactas para describirla y,quizás, sea mejor que la vayas descubriendo poco a poco. Pero para ponerte al días debo decirte que es una mujer de mucho caracter. Hasta hace poco tenía una melena larga y ondulada de color pelirrojo debido a sus ascendientes irlandeses. Y unos enormes ojos azul mar que nunca se pinta bañados con unas leves pecas alrededor de sus pómulos. De sus raices portuguesas ha heredado unos gruesos labios que siempre pinta de rojo carmesí y unas curvas perfectas, de esas que invitan sutilmente a estrecharla por la cintura, enfundada en una piel blanca y aterciopelada.Tiene una personalidad fuerte, una mente abierta y libertina y una sexualidad no definida aún. Hasta dónde yo sé, su última conquista es la Marquesa Deemol.
Hace dos días decidió cortar su melena al estilo masculino que se está poniendo de moda esta temporada y no tiene ningún problema en fumar delante de nadie.
Pero todo no iba a ser perfecto. Mia tiene una enorme dependencia del alcohol desde hace varios años. Cometió el error de enamorarse de un hombre casado del que se quedó embarazada. Por supuesto él no quiso saber nada de ella ni del niño,por lo que se refugió en la bebida y abortó al poco tiempo. Desde entonces no para de beber y todos lo sabemos. Procura no salir al escenario borracha aunque terminada la actuación se recorre todas las mesas y alterna con todo el mundo hasta que debe retirarse porque su estado no la permite estar más tiempo de pie.
Sé que no es mala persona, pero la tengo que tener muy vigilada.
Ahora va a actuar. Cantará un blues de Bessie Smith titulado "Aggravatin Papa" y cuya letra dice así:

"I know a drivin' man,
They call him Driver Sam,
He lives in Birmingham,
Way down in Alabam.

Now, the other night
He had a fight with a gal named Mandy Brown,
She kept on saying he was aggravatin',
And she shouted out to him:

Aggravatin' Papa, don't you try to two-time me!
I said, don't two-time me!
Aggravatin' Papa, treat me kind or let me be,
I mean, just let me be!
It's been awhile, I'll get you told,
Stop messin' round, sweet jellyroll.
If you stay out with a high-brown baby,
I'll smack you down, and I don't mean maybe!

Aggravatin' Papa, I'll do anything you say,
Anything you say,
But when you go struttin', do your strut around my way!
So, papa, just treat me pretty, be nice and kind!
The way you treated me will make me lose my mind!
Aggravatin' Papa, don't you try to two-time me!

Just treat me pretty, be nice and sweet!
I got a darn forty-four that don't repeat,
Aggravatin' Papa, don't you try to two-time me!"


No hay comentarios: