La canela es un árbol cuya corteza se aprovecha en forma de rama o molida.
Antiguamente se utilizaba bebida o fumada,aunque también en postres. Años más tarde, las madres la utilizaron para dormir a los retoños en horas del campo.
Dentro de la medicina se cree que tiene un poder curativo respecto a las quemaduras o calores en labios y boca.Cuentan que chupando una ramita de canela, el dolor y el ardor se pasan.....
Eso ya lo veremos.

lunes, 29 de marzo de 2010

El encuentro.

Desde que se abre la cortina hasta que descubras todos los rincones de este sitio, espero que pase mucho tiempo. Tiempo que dedicaré a ti. Me llamo Cannella y soy la anfitriona del lugar.
A partir de ahora, seré la que te guie y te acompañe cada instante hasta que conozcas cada rincón y cada escondinte de, esta, tu casa.

Llevo regentando este sitio más de 20 años. 20 años que han paso muy rápido. Entré como sirvienta de la antigua propietaria que tenía una casa de citas en este mismo local. Como era muy niña aún, no me dejó trabajar con las chicas, por lo que me dedicó más a las labores de la casa que a otra cosa. Y me trató como a una hija en muchos aspectos.
Yo era una adolescente muy curiosa, así que espiaba,cuando podía, todo lo que pasaba entre estas paredes y me gustaba contemplar a los clientes que venían. Les miraba la ropa, los zapatos, los relojes.....me gustaba adivinar si eran médicos, sacerdotes, estudiantes. Había de todo.
Un día llegó un muchacho de belleza especial del que me enamoré locamente. Pero nunca lo confesé. Un día que la madame me encontró detrás del cortinaje,al verme, me reprendió por hacerlo y yo quise mentirla para que no me castigara. Le aseguré que no estaba espiando a nadie en concreto. Y,tomándome entres sus brazos y sus tetas, me confesó que había adivinado mi secreto. Me confesó que sabía que estaba enamorada. Y lo sabía porque cuando me enamoraba mi piel emanaba un cierto aroma sutil a canela. Y de ahí mi nombre. Cada vez que me he enamorado, que ha sido casi siempre, desprendo un tenue olor a canela....Pero eso eran otros tiempos.
La madamme murió y me dejó todo a mi, así que convertí ese antro en lo que ahora ven tus ojos. Y le puse el nombre Canella Nuit Club, en mi honor. Y aunque ya no me junto con los clientes si no que me preocupo por su bienestar, es verdad que he sido una de las mujeres más bellas que han pasado por este lugar
A parte de todo esto, debo indicarte varios aspectos para que no tengamos ningún problema en ningún momento.
Siempre hablo claro. No permito las peleas, seas quién seas. Aquí mando yo y siempre me entero de todo. La gente que trabaja aquí es mi familia. Y para mi no hay secretos, de ningún tipo.

Suelo dejarte unos minutos para que te adaptes al cambio de luz, a la música, los olores y a toda la gente que pulula por todas partes. Una vez finalizado el tiempo de adaptación, te buscaré una mesa. Si vienes acompañado buscaré algo reservado e íntimo. Si llegas solo, te acercaré a las mesas que están más próximas al escenario. Te servirán una copa de champagne,invitación de la casa.
A partir de aquí, la casa es tuya. Si necesitas mis servicios o mis consejos sólo tienes que buscarme o preguntar por mi. Enseguida te atenderé.

Bonne nuit.