La canela es un árbol cuya corteza se aprovecha en forma de rama o molida.
Antiguamente se utilizaba bebida o fumada,aunque también en postres. Años más tarde, las madres la utilizaron para dormir a los retoños en horas del campo.
Dentro de la medicina se cree que tiene un poder curativo respecto a las quemaduras o calores en labios y boca.Cuentan que chupando una ramita de canela, el dolor y el ardor se pasan.....
Eso ya lo veremos.

jueves, 25 de marzo de 2010

La bienvenida.

...Cuándo la puerta se abra,tus ojos deberán acoplarse al cambio de luz. Esta luz la emite una enorme vela ,de un metro y medio aproximadamente, de color y aroma a canela y traída expresamente de la misma Venecia, cuya mecha está siempre encendida gracias a las manos de Esteban.
Esteban es ,digamos, el portero de Canella Nuit. Pero,además, es el alma de la bienvenida a este tu mundo.Él te abrirá las puertas de este paraíso de derroches y excesos, te abrirá las puertas a un mundo de aromas, sensaciones, música, baile y amores. A un mundo que no tiene igual en toda Europa. Por ahora.

Cuándo tus ojos se habituen al cambio de luz podrás ver el rostro de Esteban cuyos ojos será lo primero que te llame la atención. Unos ojos intensos, de color negro y mirada vigilante. Él te dejará paso para que entres con confianza y te recogerá el sombrero y el abrigo. Es en ese momento cuando llega Ernestínn y se los llevará al guardarropas que está justo destrás de ese foco de luz de canela. Una habitación repleta de prendas de última moda tanto en caballero como en señora. Abrigos de cachemier, de auténtica peletería. Chals de sedas de las Indias. Y muchas plumas, que es lo que se lleva en estos momentos. Entonces estarás libre y cómodo para entrar, en cuanto Esteban te señale con la palma de la mano abierta el camino a recorrer hacia el interior del club.

No hay comentarios: